Ojo con el pescado que consuma en Semana Santa




Como es tradicional, la Semana Santa va acompañada del consumo de pescado, por esta razón la Secretaría de Protección Social de Tunja hace algunas recomendaciones a la comunidad para tener en cuenta en el momento de comprar este alimento, así lo dio a conocer Óscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social Tunja.


Una de las recomendaciones es que la comunidad compre en lugares autorizados y que por ningún caso adquieran este alimento en expendios ambulantes o vehículos rodantes ya que no se garantiza su lugar de procedencia y calidad del alimento, generando riesgos en la salud pública. Tener en cuenta factores como el olor fresco, colores característicos de cada tipo de pescado, sabores naturales, textura y temperaturas, entre otros, para que los tunjanos evalúen este producto a la hora de comprar sin arriesgar su bienestar.


Es por esto que Tunja en Equipo, bajo la responsabilidad de velar por la salud de los tunjanos, realizó la capacitación en manipulación de alimentos a los expendedores de pescado de la ciudad, garantizando posteriormente un proceso de inspección sanitaria a los lugares para evaluar las condiciones en los que está expuesto el alimento.


Foto: DT.Cosmo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com