Nuevas fechas para inscripciones a Juegos Supérate




Boyacá se acoge a las nuevas fechas estipuladas por Coldeportes, para el proceso de inscripciones a los Juegos Supérate Intercolegiados. Para el 17 y 31 de mayo quedaron las nuevas fechas para estar al día en plataforma, así lo indicó Fernán Medina Díaz, coordinador Juegos Supérate para Boyacá.


"Quedó el 17 de mayo para deportes de conjunto y el 31 del mismo mes para deportes individuales. Este aplazamiento nos hace modificar el calendario departamental, por lo que estamos a la espera de que Coldeportes se pronuncie, si hay también ampliación en las fechas para la realización de la final nacional y de los regionales. La fase municipal se estaría dando del 18 de mayo en adelante, y el semáforo de competencias se dará a conocer a través de nuestras cuentas oficiales", indicó Medina.


Es importante que la comunidad deportiva escolar siga en el proceso juiciosamente, de la mano de Indeportes Boyacá y su grupo de Asistencia Técnica, con el firme propósito de que todos los niños y jóvenes queden debidamente inscritos en la plataforma nacional, así las cosas las fases provinciales e interprovinciales, así como la final departamental y los regionales de Atletismo, Taekwondo y Natación, que normalmente se realizan en territorio boyacense, dependerán de las disposiones a nivel del país, en lo que respecta a la región que le corresponde a los boyacenses.

La meta requerida en este 2019 es de 33.000 deportistas, que con el trabajo mancomunado se podrá alcanzar. Las categorías están definidas así: iniciación (7 a 8 años de edad); preinfantil (9 a 10 años de edad), que son de alcance departamental; infantil (11 a 12 años de edad), las establecidas en la oferta por el ente nacional; prejuvenil (13 a 14 años de edad), y juvenil (15 a 17 años de edad). Los jóvenes en situación de discapacidad también pueden participar en Boccia, natación o para-atletismo, por eso profesores, entrenadores y rectores de las diferentes instituciones educativas, deben inscribir a sus deportistas en la página Web: www.superateintercolegiados.gov.co.


Foto: Supérate

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com