Feminicidio en Duitama




En Duitama, se presentó un nuevo caso de feminicidio. Una mujer de 30 años de edad, oriunda de Tame Arauca, fue asesinada por su pareja sentimental, frente a sus hijas menores de edad. En lo corrido de 2019, en Boyacá se han registrado tres feminicidios y 384 casos de violencia intrafamiliar con apenas 56 capturas, así lo informó el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá.


“Esta mujer lamentablemente recibió múltiples heridas causadas con arma blanca las cuales fueron propinadas por su pareja sentimental quien una vez cometió el crimen, se entregó a las autoridades, la mujer fue atacada en su lugar de residencia en el barrio La Gruta, alcanzó a ser trasladada al Hospital Regional de Duitama, donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas, nosotros como Policía rechazamos este tipo de acciones contra la mujer y junto con el Cuerpo de Investigación Criminal adelantamos los actos urgentes y las investigaciones de este lamentable hecho”, explicó el coronel Triana.


La víctima fue identificada como Rosa Otavo, de 30 años de edad, era oriunda de Tame Arauca, y madre de dos niñas de 11 y 9 años de edad, quienes se encuentran bajo la protección y cuidado del Icbf y el grupo de infancia y adolescencia de la Policía para el restablecimiento de sus derechos y el acompañamiento psicológico, ya que al parecer estas menores presenciaron el crimen.


Las autoridades en Boyacá hacen un llamado especial a las mujeres para que tengan los números de contacto con la Policía del cuadrante, para que les brinde protección en caso de necesitarla y que denuncien cualquier caso de violencia a través del 123 o en la línea de orientación y atención a mujeres víctimas de violencia 155. 


Foto: ORG.mujeres 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com