Este sábado, gran jornada de vacunación en Tunja




La Secretaría de protección Social celebra el aniversario 17 de la semana de la vacunación de las Américas, con la gran jornada este sábado 27 de abril, además se realiza la octava Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte, Vacúnate”, así lo informó Oscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social de Tunja.


Como parte de la Semana de Vacunación de las Américas, cada año, más de 40 países y territorios en las Américas se juntan para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial en llegar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes, poblaciones fronterizas y personas viviendo en franjas urbanas.


Este año con ocasión de la alerta emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, respecto a casos de sarampión, se hará especial énfasis en este biológico, así las cosas los grupos poblacionales objetivo para la presente jornada de vacunación son niños y niñas menores de 11 años, jovencitas de 9 a 17 años y mujeres de 10 a 49 años, gestantes y no gestantes.


Según Jiménez el día central de la Jornada, será el sábado 27 de abril, día de vacunación masiva en que se estará trabajando en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se dispondrá de los puntos de vacunación tradicionales, Centro Médico Colsubsidio, Corporación Mi IPS Boyacá Nieves, Dispensario Ejército Nacional, las sedes de las ESE Santiago de Tunja en El Carmen, Libertador, Muiscas, San Antonio  , Runta, Barrio Ricaurte, Puntovida IPS, Salud Vital Integral, Centro Norte, Urbanización Antonia Santos y Plaza de Bolívar.


Foto: Susalud.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com