Temporada invernal se extenderá hasta junio




Según el Ideam, la temporada invernal se extenderá hasta junio, por esta razón en Tunja se trabaja para identificar zonas de riesgo y evitar emergencias, sin embargo se requiere el compromiso de la comunidad, especialmente con el manejo de residuos que afectan el sistema de alcantarillado ocasionando inundaciones.

Según Jenny López Vanegas, directora Oficina Gestión del Riesgo Tunja, infortunadamente muchas personas aún usan el sistema de alcantarillado como depósito de desechos y basuras, lo cual con el aumento de las lluvias, genera rebose e inundaciones, que son las principal causa de emergencias en la ciudad, asimismo se está descuidando el manejo y limpieza de canaletas y techos, lo cual también puede causar riesgo en esta temporada invernal.  


“Desde Gestión del Riesgo se estamos identificando zona de laderas, viviendas antiguas abandonadas y muros que puedan colapsar con las fuertes precipitaciones que estamos afrontando, todo esto para evitar que se presenten situaciones que pongan en riesgo a las personas, pero definitivamente el trabajo debe ser conjunto entre Administración y ciudadanía,  porque como lo hemos dicho siempre la prevención es tarea de todos”, manifestó Jenny Vanegas.  


Foto: Ideam  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com