Corpoboyacá implementa el plan piloto de guardaparques



Según Hugo Armando Díaz Suárez, coordinador de áreas protegidas y páramos de Corpoboyacá, como iniciativa para el fortalecimiento del sistema de áreas protegidas de la Corporación, en esta vigencia se implementará el programa piloto de guardaparques en la jurisdicción, en los Parques Naturales Rabanal y Serranía del Peligro, localizados en Samacá, Arcabuco y Moniquirá.


Este programa será desarrollado en los parques Rabanal y Serranía del Peligro, localizados en los municipios de Samacá, Arcabuco y Moniquirá, convirtiéndose en una alternativa que genera ingresos económicos a las comunidades que lo habitan, además de incentivar en ellos sentido de pertenencia hacia los recursos naturales que los rodean.


Estos Guardaparques, son personas que se dedicarán a enfatizar temáticas como la educación ambiental, prevención de afectaciones ambientales, divulgación de la importancia del área protegida y sus servicios ecosistémicos.


Así mismo, llevarán a cabo la realización de estudios básicos de investigación, principalmente, en acciones de restauración que permitan identificar las alteraciones que causan el deterioro de los elementos ambientales presentes en el área protegida que habitan, por esta razón se  busca vincular a las poblaciones asentadas en las zonas de las áreas protegidas, con los procesos de conservación, restauración, uso sostenible y conocimiento de las áreas protegidas existentes en Boyacá.


Foto: Adoparques

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com