Continúa la actividad política en Boyacá




Solo hasta finales de esta semana el Partido Verde dará a conocer los nombres de los candidatos oficiales a la Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Tunja. El 15 de mayo Cambio Radical entregará el aval a Rafael Acevedo para la alcaldía y a Jorge Cortés para Gobernación, el médico Santoyo, radicó 82 mil firmas para conseguir al aval rumbo al Palacio de la Torre y Fúneme este martes inscribe su precandidatura a la Alcaldía de Tunja. 


Según Jaime Raúl Salamanca Torres, diputado de Boyacá y precandidato a la Gobernación, por inconvenientes con la agenda de los legisladores de partido ha retasado la designación de los candidato oficiales, aunque se ha dicho entre pasillo que para la Gobernación el ungido será Omar Franco Torres y para la Alcaldía de Tunja sería John Carrero Villamil, pero a ciencia cierta la decisión se conocerá solo hasta el dos de mayo, cuando se estaría realizando la reunión en la que se tomará la decisión final.


Por su parte Rafael Acevedo Pedraza, diputado de Boyacá y precandidato a la Alcaldía de Tunja, anunció que el 15 de mayo, Cambio Radical, le entregaría el aval para que él sea candidato del Partido a la Alcaldía de Tunja, el actual diputado aún no ha decidido si se retira o no de la Asamblea para asumir la candidatura y el trabajo que esto requiere, asimismo se dijo que en esta fecha también se conocerá si el también diputado Jorge Eliecer Cortés Martínez, recibirá el aval de esta colectividad para aspirar a la Gobernación.


Igualmente se conoció que el médico Mauricio Santoyo Gutiérrez, radicó ante la Registraduría más de 82 mil firmas, con las cuales espera ser el candidato oficial del movimiento ciudadano Sembrando Futuro, en ese sentido se espera que antes de dos semanas la entidad dé a conocer si avala o no las firmas, de ser positiva la respuesta, Santoyo podrá iniciar oficialmente su candidatura con miras a la gobernación de Boyacá.


En el tema político, el también médico Alejandro Fúneme González informó que este 30 de abril inscribirá su precandidatura a la Alcaldía de la capital Boyacense por el Partido Conservador, acto que se realizará a partir de las 3:00 de la tarde en el Polideportivo del barrio Libertador, a la espera de otros posibles precandidatos por la colectividad, lo cierto es que el panorama se va despejando y poco a poco se irán conociendo los candidatos que estarán en contienda para las elecciones de octubre de 2019.


Finalmente se dio a conocer que la pastora Olga Beltrán Dorado, no podría asumir la curul dejada por Guillermo ‘Mono’ Sánchez del Centro Democrático, en la Asamblea de Boyacá, ya que incurriría en doble militancia, pues en elecciones al congreso de 2018, hizo campaña con Cambio Radical.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com