Concejal Mendivelso si puede ser auditor de obras de la Terminal




Luego que el gobernador de Boyacá solicitará investigar si el concejal Mendivelso podría fungir como auditor en las obras de la Terminal de Tunja, el DNP, mediante oficio indicó que no hay incompatibilidad para ejercer esta función. El concejal no descarta interponer acciones legales.


Según Anderson Mendivelso Mejía, concejal de Tunja, esas graves afirmaciones del gobernador Amaya, donde señalaba que un concejal de Tunja, no podía ejercer como auditor de las obras de la Terminal, solicitó al Departamento Nacional de Planeación, hacer claridad sobre el tema, en ese sentido María del Carmen López, subdirectora de monitoreo, seguimiento y evaluación de la Dirección de Vigilancia de Regalías, aclaró que no existe incompatibilidad para ejercer como auditor, a pesar de su condición de concejal, por eso queda en firme la postulación hecha el 10 de marzo de 2016 y podrá seguir en esta actividad sin inconvenientes.


“Un concejal si puede estar como auditor, y a mi desde el principio del DNP me manifestó verbalmente que no tenía ninguna inhabilidad o incompatibilidad, lo cual se ratifica hoy por escrito, por eso seguiré defendiendo los intereses de os tunjanos y seguiré vigilando hasta que esa obra salga adelante, porque ni el gobernador me pudo sacar, ni el contratista m pudo sacar y hoy cuento con el aval para seguir en esa tarea, yo invito al gobernador a que este pendiente el proyecto y que sea más prudente en sus aseveraciones o comentarios y estoy analizando si realizo algunas acciones judiciales porque debe rectificar y aclarar lo que dijo, ya que daño mi trabajo y mi buen nombre”, manifestó Mendivelso.  


“Respeto concepto del DNP”: gobernador Amaya


Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, indicó que respeta pronunciamiento del DNP, indicó que espera que esas mesas técnicas sean espacios constructivos y que se aúnen esfuerzos para que la Terminal entre en funcionamiento en el menor tiempo posible.


Dijo el gobernador que no tiene problema con el trabajo del concejal y que espera que se den buenas acciones para concluir este proyecto, que se ayude a resolver soluciones y le dice al concejal que no tiene ningún problema con él, aclara que a lo que hizo referencia es que la veeduría la deben ejercer los ciudadanos y que en este caso como auditor pues que siga su trabajo y se resuelvan los problemas. 


Foto: @AlejaPorrasC





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com