Boyacá subcampeona del Nacional Élite de boxeo



La delegación de Boyacá se quedó con el subcampeonato en el Nacional Élite de boxeo, ramas femenina y masculina, clasificatorio para juegos nacionales 2019, que se realizó en la capital boyacense, del 22 al 30 de marzo. El tercer puesto fue para Bogotá, mientras que Valle se llevó el título.

“Obtuvimos 4 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce. Vienen dos campeonatos nacionales, en Risaralda y Nariño; y, en Juegos de Bolívar seguramente le daremos un buen regalo a Boyacá”, comentó el presidente y primer entrenador de la Liga de Boxeo del departamento, Roberto Iznaga.

Fueron siete días de competencias bastantes fuertes, un alto nivel se vio en esta máxima de este deporte, el de las ‘narices chatas’ como le dicen muchos, en el que los del registro de ‘la tierrita’ nunca se rindieron y sudaron cada combate. El título, aunque fue esquivo en esta oportunidad, tiene aire de ‘reconquista’, ya que vendrán dos citas más, antes de los Juegos en Bolívar a finales del año.

Vuelven a concentración con la selección Colombia y posterior viaje por estos días al clasificatorio a Panamericanos, que será en Managua, Nicaragua, del 2 al 12 de abril, los deportistas Cristián Salcedo, Hernán Alarcón, Dayana Cordero y Paola Calderón.

MEDALLERÍA GENERAL

1. Valle: 6 oros y 2 bronces.
2. Boyacá: 4 oros, 8 platas y 3 bronces.
3. Bogotá: 3 oros, 3 platas y 3 bronces.
4. Nariño: 1 oro, 3 platas y 8 bronces.
5. Tolima: 1 oro, 1 plata y 3 bronces.


Foto: Indeportes Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com