Aumentó Movilidad en Boyacá y disminuyeron accidentes con más muertes en carreteras




Más de 530 mil vehículos circularon por vías de Boyacá durante la Semana Santa, se presentaron 15 accidentes de tránsito que dejan un saldo de 24 personas heridas y nueve muertas. Pese a estas cifras hay reducción de siniestros viales y lesionados, en comparación con el 2018, pero aumentaron las víctimas fatales así lo informó el capitán Fabián Álvarez Torres, comandante Policía de Tránsito Boyacá.


Durante la Semana Santa de 2018, se presentaron 23 accidentes de tránsito, contra 14 del presente año, mostrando una reducción del 39%, en cuanto a las personas heridas, el año anterior hubo 43 lesionado y en este 2019, se presentaron 24 lesionados, con una reducción del 44%, en cuanto a las personas fallecidas fueron cinco, igual que el año pasado.


En materia de seguridad vial, se realizaron 642 órdenes de comparendo, 105 inmovilizaciones, 106 pruebas de alcoholemia, 6 de ellas positivas y el reporte de 264.432 vehículos que ingresaron al departamento y 256.787 que salieron, es decir, hubo aumento en la movilidad de vehículos que transitaron por las vías de Boyacá, equivalente al 7%, al realizar un comparativo con el mismo periodo del año anterior, se tiene un incremento del 10% en los vehículos que ingresaron, mientras que en los vehículos salidos el aumento es del 5%.


Es importante hacer un llamado a la comunidad ya que las infracciones más recurrentes fueron la de conducir sin licencia, no portar SOAT, no tener vigente la revisión técnico-mecánica y conducir en estado de embriaguez, falta que representa un peligro para todos los actores viales.


Foto: Policía Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com