Antes de un mes entrarán en funcionamiento nuevas comisarías de familia en Tunja




Según  Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja. En la semana de pascual se pondrá en funcionamiento una de las tres  nuevas comisarías de familia que fueron creadas mediante Acuerdo Municipal, ésta funcionará en el centro de la ciudad, mientras que las otras dos estarán ubicadas en el sector oriental y sur de la Capital Boyacense.


“Una vez pase la celebración de la Semana Santa, podríamos en el transcurso de los siguientes días poniendo ya en funcionamiento la Comisaría Sexta de Familia que estaría ubicada en el inmueble donde funciona hoy el centro de protección, en el centro de la ciudad, y las otras dos comisarías estamos en el proceso de adquisición del mobiliario y la identificación del inmueble donde serán ubicadas, de esta manera ampliaríamos la cobertura para la atención de diferentes casos en la ciudad con profesionales idóneos que actuaran con mayor agilidad”, explicó Martínez.


Las tres nuevas Comisarías, reforzarán temas de aplicación el Código de Infancia y Adolescencia, solicitudes de medidas de protección, atención de casos de violencia intrafamiliar, entre otros, es decir que trabajarán de la mano con las inspecciones ubicadas en los sectores donde entrarán en funcionamiento, aclarando que actualmente el volumen de casos es muy alto y esto ha dificultado el trabajo, por eso con estas nuevas dependencias se espera mejorar la atención y dar respuestas oportunas y efectivas a quienes a acuden a estos lugares, que contarán con un equipo interdisciplinario idóneo, aunque el objetivo es trabajar en prevención y reducir los casos de violencia en la ciudad, las otras dos comisarías se estarán abriendo en el transcurso del mes de mayo, una en el barrio Cooservicios o San Antonio y la otra en el sector sur de la ciudad, cerca al complejo de servicios o en el sector San Carlos.


Foto: Colmundoradio.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com