Antes de finalizar 2019, estaría restaurada la Casa Eduardo Santos en Tunja.




Luego de varios años de trabajos para consolidar la restauración de la Casa Eduardo Santos en Tunja, con una inversión de 3.500 millones de pesos provenientes del Ministerio de Cultura, se dio inicio a las obras de recuperación de este inmueble que será destinado para el funcionamiento de programas culturales. El objetivo es que este proyecto se entregue totalmente culminado, antes de finalizar el presente año, así lo dio a conocer David Ricardo Cortés, arquitecto Secretaría de Cultura Boyacá.


“Este proyecto de restauración inició en el año 2012, ya que este inmueble tiene un gran deterioro e infortunadamente ha sido utilizado para muchos fines, menos para lo que debería ser destinado, por esta razón se trabaja en el tema de recuperación, la idea del Departamento y del Ministerio es que estas obras avancen rápidamente y a finales de este año, podamos entregar el proyecto terminado y por cuestiones de ordenamiento territorial, será desinada para actividades culturales en todas sus áreas”. Indicó el arquitecto Cortés.


Desde el 2012 hasta el 2018 se liquida el contrato en lo relacionado con estudios y diseños, sin embargo en este tiempo no se obtiene la resolución para iniciarlas obras, es así como se siguen gestionado los trámites para aprobar licencias y obtener los recursos desde el Ministerio y esto ha permitido que ya se dé inicio a las obras con las aprobación de la licencia de construcción y el desembolso de los 3.500 millones de pesos y la adjudicación del contratista, así las cosas, la Casa Eduardo Santos, ubicada en la calle 21 entre carrera 8ª y 7ª, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Tunja, y que fue declarada como bien de interés cultural del ámbito nacional, volverá a retomar su importancia y dejará de ser guarida de delincuentes, para retomar su actividad al aporte cultural y artístico de la ciudad.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com