900 soldados vigilarán las vías de Boyacá durante la Semana Santa



Pese al anuncio del cese unilateral del fuego por parte del Eln, el Ejercitó lanzó la campaña ‘Viaje seguro, yo soy su lanza en la vía’. En Boyacá la Primera Brigada dispondrá de 900 hombres para garantizar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes durante la Semana Santa.



Según coronel Omar Zapata Herrera, comandante Primera Brigada del Ejército Boyacá, con este tipo de acciones, se busca impulsar el turismo hacia Boyacá y otras regiones del país, ya que se garantiza seguridad, tranquilidad y un buen viaje a quienes por estos días de Semana Santa buscan otros destinos para el descanso y la reflexión, en ese sentido los uniformados del Ejército y Policía vigilaran todas las vías principales, secundarias y terciarias para que se puedan desplazar tranquilos dentro del departamento o fuera del territorio, dando tranquilidad con la presencia de los soldados en zonas rurales y urbanas.

“Aunque el Eln ha anunciado un cese unilateral del fuego, nosotros seguimos fortaleciendo el trabajo, vamos a controlar los activos estratégicos, no bajaremos la guardia y hemos dispuesto de más tropa para estar en todos los puntos de Boyacá, acciones que mantendremos hasta el lunes de Pascua, en campo, ciudades y donde nos requieran, especialmente en las ciudades de mayor concurrencia, en todas reforzaremos la seguridad, control y vigilancia   porque aunque el Eln anunció un cese unilateral del fuego la orden del comandante del Ejército es continuar con las operaciones, porque este anuncio para nosotros es algo distractor, ya que después que termina el cese al fuego, hemos determinado con inteligencia militar que normalmente vienen ataques a las tropas, la infraestructura del país y la población civil, por eso no descuidaremos nada”, indicó el coronel Zapata.


Foto:@AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com