29 de abril, día del tercer ‘Reto Siembra Bicentenario’




Con el propósito de ayudan a mitigar problemáticas ambientales del departamento, y para contrarrestar la depredación de los bosques, en la región, este lunes 29 de abril se realizará simultáneamente en los 123 municipios de Boyacá, tercer el ‘Reto Siembra Bicentenario’, así lo informó Giovanni Viasus Quintero, secretario de Medio Ambiente Boyacá.


Se  convoca a Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de Acueductos Rurales, colectivos ambientales, universidades, colegios públicos y privados, corporaciones, Alcaldías y comunidad en general para que ayuden a rescatar aquellos corredores biológicos que tienen en sus territorios, en busca de generar una cultura sobre el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas encaminadas a la recuperación y la prevención de la deforestación en los municipios que conforman su jurisdicción.


Para participar se debe ubicar el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA y/o Alcaldía, para saber el lugar en el que se hará la siembra, una vez sembrado el árbol se debe visitar periódicamente para garantizar su crecimiento y aistir con ropa cómoda que facilite el desarrollo de la actividad.


Foto: Gobernación de Boyacá 





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com