Vence plazo para pagar predial con el 30% de descuento





90 mil millones de pesos fue el recaudo de rentas propias para el municipio de Tunja durante la vigencia 2018, y se contó con un presupuesto de 280 mil millones de los cuales se ejecutaron el 90%. Se invita a los contribuyentes a pagar el predial antes del 31 de marzo, con el 30%, para mantener las metas y evitar sanciones o cobros coactivos, así lo informó Rafael Rojas López, secretario de Hacienda de Tunja.


“Hemos tenido un buen comportamiento en el tema de pago, y eso ha permitido un buen recaudo y ejecución de recursos, por eso reitero mi llamado a los contribuyentes que el mayor beneficio por pronto pago en el impuesto predial unificado se hará efectivo hasta el 31 de marzo de 2019, con el 30% de descuento, además para facilitarles el pago llevaremos a cabo la jornada especial de facturación este sábado 16 de marzo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el salón de la Junta de Acción Comunal del barrio Bolívar, ubicado en la carrera 16 N°2-06, para ello podrán acercarse residentes del sector y personas de barrios aledaños y en los puntos de pago de la Plaza de Bolívar”, informó Rojas.


Cabe recordar que en los meses de abril y mayo se reducirá a 10% el descuento, y 5% junio y julio, en agosto sin descuento y a partir de septiembre con intereses moratorio, además en esta vigencia no habrá ampliación de plazos y los beneficios por pronto pago será con los porcentajes y fechas establecidas, y para quienes tengan deudas de vigencias anteriores se acerquen a la oficina de impuestos, fijen acuerdos de pago para evitar embargos de los inmuebles, ya que se tienen 11 mil expedientes en cobro coactivo, lo cual es un inconveniente para el contribuyente y para la Administración Municipal.   

Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com