Urge convenio para poner en funcionamiento Acueducto de Occidente



Guillermo Jiménez Pinzón, secretario de Desarrollo de Tunja aseguró que todo está listo para poner en funcionamiento el Acueducto de Occidente, sin embargo para que haya prestación continua del servicio, se requiere la suscripción del convenio entre la asociación de usuarios y Veolia para especificar operación y tarifas.


“La obra como tal quedó terminada a finales de 2018, de ahí seguimos con las pruebas estrictas como debe ser por parte dela interventoría, lo cual permitió que hace unos días se verificara la llagada de agua en todos los sectores, eso nos permite recibirla a satisfacción para liquidar contrato, pero el funcionamiento depende de la Asociación de Acueducto de Occidente, que está integrada por siete acueductos veredales, esa especificación del convenio y tarifas permitirá un servicio permanente, el cual tiene un costo, pero eso no es resorte nuestro, aunque hacemos acompañamiento junto con la personería para beneficiar a esas comunidades, aclarando que ya hay un borrador de ese convenio que se ha discutido y está en proceso de ajuste legal, jurídico y técnico, para que se cuente con agua potable”. Explicó Jiménez.


La Administración ha hecho realidad la construcción del Acueducto de Occidente que beneficiará a más de 4000 personas de diferentes sectores de la ciudad que nunca han contado con agua potable, las familias favorecidas podrán tener ahora en sus hogares este servicio las 24 horas del día, previo cumplimiento de requisitos para suministrar el agua, a los sectores de Florencia específicamente Acuaflor, Aposentos y El Manzano, vereda El Porvenir, La Esperanza, Chorro Blanco Alto y en Runta el sector de la Aguadita. El sistema de acueducto está proyectado para que a futuro pueda abastecer un número superior a 5.000 personas.


Foto: Alcaldía Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com