Tunja dentro de los planes de vivienda del Ministerio del ramo




El Ministerio de Vivienda apoyará la construcción de vivienda nueva para 200 familias de Garagoa, Miraflores, Moniquirá y Socha, asimismo 200 casas en Tunja para docentes y 400 mejoramientos de vivienda para población vulnerable en la Capital Boyacense, así lo dio a conocer John Freddy Piña Camargo, director de Vivienda y Edificaciones Boyacá.


En cuanto a los cuatro municipios ya mencionados, se construirán 50 casas en cada uno de estos, bajo la modalidad del programa Vivienda para Ahorradores VIPA, obras que se ejecutarán en el área urbana para igual número de familias que cumplan requisitos, igualmente en Tunja se desarrollará con el programa Mi Casa Ya, la construcción de 200 viviendas que beneficiará solo a población docente, con el fin de mejorar la condición de vida de muchos profesores, que aún no tienen casa propia y finalmente con el proyecto Casa Digna, Vida Digna, se llevará a cabo el mejoramiento de vivienda de 400 familias en condición de vulnerabilidad, es decir mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto y personas en condición e discapacidad entre otros.


“En este momento estamos verificando con unos estudios que adelanta la Uptc, cuáles son los barrios y personas que tienen necesidades para priorizarlos, en lo relacionado con el mejoramiento de vivienda, realmente es una inversión del Gobernación y Ministerio por el orden de 18 mil millones de pesos, para los tres programas, logrando beneficiara una gran parte de la población de Boyacá, de ahí que estemos atentos a fijar requisitos y hacer las convocatorias para quienes se quieran postular, aclarando que lo principal es que las personas que vayan a acceder a estos subsidios no tengan predios o inmuebles a su nombre, no haber recibido subsidios del Estado en los últimos 10 años y demostrar condición de vulnerabilidad”. Explico piña.


Foto: Minvivienda

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com