Tropas del Batallón Bolívar ya tienen zona de operación en Boyacá




Teniendo en cuenta el aumento de casos extorsión, la presencia del Eln y la posible llegada de disidencias de las Farc a los municipios de Socotá, Labranzagrande, Socha y Pajarito, las tropas del Batallón Bolívar que regresan a Boyacá, podrían reubicarse en estos sectores a partir de marzo, para reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos, así lo dio a conocer el coronel Omar Zapata Herrera, comandante Primera Brigada del Departamento.  


Según el oficial en el sector Nororiental del Departamento, se mantiene latente la intención del Eln de causar daño a la infraestructura, a la población civil y a la fuerza pública, por esta razón se han desarrollado planes de control militar y se ha reforzado la vigilancia y seguridad en varias zonas para reducir hechos terroristas, u otras acciones delictivas que pongan en riesgo o afecten a las comunidades, por esta razón se reforzarán las áreas con los carca de 600 hombres que hacen parte del Batallón Simón Bolívar, que retornan a Boyacá el próximo mes, luego de permanecer en el Catatumbo, áreas de gran influencia de grupos al margen de la ley.



“Hago claridad que las extorsiones que se han presentado en Boyacá, no son del Eln o de disidencias de las Farc, son más de delincuencia común y especialmente provenientes de las cárceles, pero no bajamos la guardia ya que este tipo de acciones fortalecen económicamente a los grupos al margen de la ley, por eso trabajaremos con contundencia para desarticular este tipo de redes y acabar con este flagelo que afecta a la ciudadanía”. Significó el coronel Zapata.


Foto: Brigada Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com