Solicitaron medidas cautelares para sistema BiciTunja




El 15 de marzo se realizará la audiencia de pacto de cumplimiento de la Acción Popular instaurada contra Bicitunja. Teniendo en cuenta que el programa retomo operaciones, se solicitaron medidas cautelares, para que se suspenda hasta tanto se verifique si el sistema cumple todos los requisitos para su funcionamiento.


Sebastián Ramírez García, abogado accionante, indicó que el año pasado se interpuso la Acción Popular por medio de la cual se exige organizar de una manera más adecuada el tema de vías, señalización, parqueaderos y otras acciones para garantizar la buena prestación del programa BiciTunja, este proceso avanza en el Juzgado y se tiene la fecha para la audiencia de pacto de cumplimiento, entre tanto el sistema debería estar suspendido, pero como no es así, se instauró el 25 de febrero una solicitud de medida cautelar de urgencia, que debe ser resuelta en próximo días, para definir si se continúa o no con el programa, sin resolverse el cumplimiento de las pretensiones.


“Teniendo en cuanta las circunstancias en las que empezó este sistema, se exigió a la Administración Municipal mejorar las condiciones para su operación y como no hay sentencia judicial que defina el objeto de la Acción Popular, pues el juez es el que tiene que dirimir esta situación, hasta tanto no se puede definir si el programa se retoma, por eso esperamos que las medadas cautelares se fijen antes de la audiencia de pacto de cumplimiento del 15 de marzo, y que en ese trámite judicial se dé a conocer si todo se cumple, para que siga el sistema, de lo contrario debería ser suspendido, aunque en mi concepto, no todo se ha cumplido”. Indicó Ramírez.


Foto: Alcaldía Tunja



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com