Semana Santa en Tunja, 479 años de fe, tradición y penitencia




Sociedad de Nazarenos, avanza en los preparativos y alistamientos, para conmemorar la Semana Santa, que tiene 479 años de tradición en Tunja. Avanza la consecución de recursos, ya que deben recurrir a empresas públicas y privadas, pues por ahora, no han recibido dineros por la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, así lo dio a conocer José Manuel Montero Yanquen, presidente sociedad nazarenos Tunja.


Aunque la organización fue respaldada por el orden nacional para ser declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, esto debió surtir varios obstáculos legales, y solo hasta el 2018 un fallo de la Corte Constitucional se está empezando a despejar el camino para que haya la posibilidad de que entidades públicas los apoye, pues aún no puede recibir dinero por parte del Ministerio de Cultura para su organización, ya que se ha argumentado el hecho que en la Constitución se aclara que Colombia es un estado laico, por lo cual el gobierno no debe financiar a una religión en específico.


“Nosotros independientemente de todos estos obstáculos, ya hemos solicitado apoyo a empresas públicas y privadas, estamos esperando las respuestas, pero siempre hemos logrado salir adelante y para estos 479 años de la Semana Santa de fe, tradición y penitencia, no vamos a ser inferiores, por eso estaremos dando inicio a nuestra programación con la procesión del Viernes de Dolores, y de ahí en adelante todas las procesiones y otras actividades como las celebraciones eucarísticas de la última cena, lavatorio de pies, además de la visita de los santos monumentos y todas las actividades religiosas y culturales que hacen parte de la Semana Mayor en Tunja, con el apoyo de otras entidades”, explicó Montero.



Foto: Tiempo.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com