Protestas por falta de docentes y otras problemáticas en el colegio Los Muiscas de Tunja




Padres de familia y estudiantes del colegio Antonio José Sandoval, adelantaron una protesta pacífica, exigiendo la contratación de tres docentes, la legalización de predios para poder adelantar mejoras en la infraestructura y que se realice supervisión a los alimentos del PAE.

Julio Ernesto Gómez Padre familia indicó que: “desde el año anterior se presentó la renuncia de los tres docentes y al Administración no previó el nombramiento y estamos a 12 días de que inicie la etapa de promoción automática para estudiantes repitentes o no, que logren demostrar alto nivel académico deben ser promovidos por ley al grado siguiente, esto se debe hacer el 12 de abril, pero los estudiantes no han recibido las clases para lograr el objetivo, eso lleno la copa de  nosotros, y solo así llegaron los docentes, después de tres horas de las vías de hecho, pero tenemos otros problemas a los que nos deben dar solución”.

Las dificultades que también se dieron a conocer tienen que ver con que los terrenos donde funciona la Institución Educativa, no son propiedad de la Administración Municipal, aún están a nombre de quienes donaron los terrenos y eso no permite la inversión de recursos públicos, a pesar de las malas condiciones de la infraestructura, y el hacinamiento de estudiantes es notorio y no es viable adoptar la Jornada única por las actuales condiciones, además se está exigiendo que se supervise el Plan de Alimentación Escolar, ya que se han encontrado refrigerios de mala calidad, ante todo esto se firmaron unas actas y se espera que se comience a dar solución a las problemáticas, con planes a corto, mediano y largo Plazo.





Por su parte el Secretario de Educación de Tunja, Víctor Manuel Leguízamo,  informó que los docentes de Humanidades, Ingles y Física, ya fueron nombrados, sin embargo, solo hasta ayer fueron notificados para que inicien su actividad laboral en el Colegio Antonio José Sandoval de Los Muiscas. Los demás temas serán analizados con directivas de la Institución para buscar soluciones.

Estos docentes, ya se presentaron ante la  Secretaría de Educación para el respectivo acto administrativo de posesión y este martes deben iniciar sus labores como profesores, así las cosas, se normaliza la actividad académica en la Institución Educativa, según el secretario, este proceso se ha realizado en varios colegios de la ciudad, para garantizar la planta docente y de esta manera haya desarrollo normal del año lectivo, ya que no hay excedente de profesores y las necesidades que surjan se cubrirán a través del Banco Nacional de Excelencia que asignará el personal que se requiera.


Fotos: @AlejaPorrasC


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com