Policía Metropolitana derribó casa destinada a la comercialización de estupefacientes y acciones delictivas



La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía de Tunja, realizó la demolición de una casa ubicada en el barrio Patriotas, que se encuentra abandonada hace 16 años. Este inmueble era utilizado para almacenar, distribuir y comercializar estupefacientes en zona oriental de la capital Boyacense, así lo dio a conocer el capitán Miguel Antonio Puerto, Jefe Sijin Policía Metropolitana.


“La diligencia la materializamos en un inmueble ubicado en la calle 18 con carrera tercera, que se encontraba deshabitado y abandonado hace más de 16 años, lo que permitía que habitantes de calle y consumidores de estupefacientes como marihuana y bazuco, llegarán a este lugar para dormir, consumir estas sustancias y refugiarse después de cometer hechos delictivos, pues la comunidad nos había informado de hurtos en el sector y alrededores de los barrios Patriotas, Prados de Alcalá, Portal de Bolívar, Curubal entre otros, así como en cercanías del Colegio Silvino Rodríguez sede Manzanares y la Universidad Abierta y a Distancia UNAD”, Explicó el capitán Puerto.


De acuerdo con las investigaciones e información suministrada por la comunidad y víctimas de esta problemática, se logró determinar que las personas que frecuentaban esta residencia intimidaban a padres de familia y estudiantes del sector, en el momento que transitaban por el lugar para cometer los delitos y alterar la tranquilidad pública de los transeúntes, por esta razón y mediante autorización expresa del propietario del inmueble, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, con maquinaria de la Alcaldía de Tunja, realizó la demolición del inmueble el cual se había convertido en foco de inseguridad para los habitantes del sector y la comunidad estudiantil, siendo una problemática evidente para la percepción de seguridad y la convivencia ciudadana.


Foto: Policía Metropolitana Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com