Pacto de cumplimiento por vías y zonas verdes en Colinas de San Fernando Tunja




Este siete de marzo, en el Juzgado Segundo Administrativo de Tunja, se realizará la audiencia de verificación de cumplimiento por parte de la sociedad Melgo, ante un fallo de una Acción Popular, que rodena ceder algunas vías para paso vehicular y zonas verdes, en el barrio Colinas de San Fernando.


Según Sandra Piña Ávila, Personera Delegada para Derechos Humanos Tunja, desde la Personería delegada para Derechos Humanos en Tunja, se realiza acompañamiento al proceso a través del Comité de Verificación, que no solo vigila este tema, sino que tiene a cargo más de 32 procesos con fallo judicial, a los cuales se les hace seguimiento y acompañamiento para garantizar que se cumplan los compromisos en beneficio de las comunidades, de lo contrario se acude a un incidente de desacato, para que se dé respuesta oportuna y efectiva a la ciudadanía que acude a la justicia para hacer respetar sus derechos individuales y colectivos.


“La acción popular fue interpuesta por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, en ese fallo el Juzgado nos nombró parte del Comité de Verificación, en ese sentido hemos junto con la jurídica de la Alcaldía verificando unos compromisos puntuales que exigen ceder unos predios para la legalización vías por parte de la Sociedad Melgo, pero también de la Alcaldía, que una vez reciba los lotes, debe realizar algunas inversiones para la adecuación de zonas verdes, ya hicimos inspección en terreno y se dio soluciones a unas situaciones que habían trabado los proceso, por eso esperamos que este jueves siete de marzo, en la audiencia se expondrán los avances para beneficiar a esta comunidad, antes que termine la presente Administración, porque una vez se cedan las vías, se debe hacer la inversión desde la Alcaldía”. Explicó Sandra Piña.


Foto: Personería Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com