Niegan pretensiones en obras de baños subterráneos de Tunja




En fallo de primera instancia, el Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Tunja, negó las pretensiones de la Acción Popular interpuesta por un ciudadano, referente a las obras de los baños subterráneos y otras intervenciones. Para el juez no es procedente la petición ya que se cuenta con los permisos del Ministerio de Cultura y no se encontró evidencia de la existencia de túneles coloniales.


Según Mónica Siabato Benavides, secretaria Jurídica de Tunja, el juez dejó claro que estas obras no afectan o comprometen bienes inmateriales de valor histórico o antropológico, con las excavaciones que se realizaron para la construcción de las unidades sanitarias, por esta razón se emite esta decisión, que por ser de primera instancia, existe la posibilidad de presentar la apelación, es decir de ser interpuesto el recurso por parte del accionante, el señor Mauricio Alejandro de la Masa Vargas, el cual de ser admitido, será de conocimiento del Tribunal Administrativo de Boyacá.


“Tenemos un primero fallo, pero vale la pena poner de presente que en primera medida se tuvo una medida cautelar de suspensión, la cual tampoco tuvo efectos, no fue decretada y que también tenemos una Acción popular con hechos similares que apuntan a la intervención que estamos realizando en la Plaza de Bolívar la cual el juez de conocimiento no consideró que procediera, así que por ahora, pese a toda las acciones judiciales, las obras se pueden seguir ejecutando sin inconvenientes”. Indicó la secretaria Jurídica.

Foto: Audiencia UHN           

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com