Minsalud asignó siete mil millones para infraestructura y compra de Esimed




Ministerio de Salud, aprobó siete mil millones de pesos para cofinanciar proyectos viabilizados con el Departamento. Los recursos serán usados para mejorar la infraestructura y completar la compra de la Clínica Esimed Tunja, con el fin de mejorar el número de camas e implementar el proyecto de salud materno- infantil y hemodinamia.


Según Diana Isabel Cárdenas Gamboa Viceministra de Protección Social, adicionalmente se han venido trabajando varios proyectos que también están viabilizados y en cualquier momento entran en financiación como la Sala de Cirugía de Duitama y el proyecto imágenes diagnósticas de Sogamoso. “Estos son tan solo algunos y además ya está en proceso de formulación el proyecto de remodelación de la infraestructura de urgencias de la ESE Aquitania y, trabajamos en el acompañamiento a la ESE Salud Tundama para el proceso de acreditación”, aseguró Diana Cárdenas.


Por su parte, el secretario de Salud, German Pertuz González, manifestó que la aprobación de los siete mil millones, es una cifra importante que agradece el Departamento, porque cualquier peso que venga para la salud de los boyacenses es bien recibido y serán bien ejecutados. “Con el señor Gobernador nos reuniremos esta semana para definir los proyectos de impacto regional, que sin duda estarán dirigidos a la compra de la Clínica de Saludcoop, que, en asocio con el Hospital San Rafael de Tunja, se implementará y pondrá allí en funcionamiento, el Hospital Materno Infantil Bicentenario de Boyacá”, aseguró Germán Pertuz. Agregó que los recursos aprobados por el Ministerio significan un fortalecimiento al Hospital san Rafael y la consolidación de la ESE de mayor complejidad en el Departamento, para garantizar un mejor acceso a los servicios de salud de los boyacenses.


Foto: Secretaría de Salud

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com