Jornada de conciliación y mediación en Tunja




Los días 20, 21 y 22 de marzo, se realizará una nueva Jornada Masiva de Conciliación y Mediación, dirigida a la comunidad en general por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Tuja. La actividad se realizará en la Casa de Justicia de la ciudad, así lo informó Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja.


“Desde la Secretaría de Gobierno invitamos a toda la comunidad que pueda tener alguna clase de dificultades y que requiera de la intervención o la mediación policial, también de la conciliación a que se acerquen a la Casa de Justicia del municipio que queda ubicada en la salida hacia Villa de Leyva con el objeto de participar en la jornada denominada ‘Conciliatón’ que se adelantará esta semana”, afirmó Martínez.


La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por si mismas la solución de sus diferencias en un espacio de diálogo, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, donde se presenta una propuesta de acuerdo voluntario, la Mediación es a la vez, permite una alternativa de solución de conflictos netamente de convivencia ciudadana, lo que se busca con la mediación es la paz, la convivencia y la reconstrucción de los vínculos sociales y personales a través de un tercero llamado mediador, de manera gratuito, rápida, económica, educativa, amigable y pacífica.


En esta jornada se podrá conciliar obligaciones civiles, títulos valores, contratos, responsabilidad extracontractual, y demás situaciones de carácter civil, deudas, contratos de arrendamiento, de suministro, daños a propietarios, a vehículos, obligaciones de hacer mediante negocio jurídico, además delitos querellables y aquellos en que es viable la indemnización integral, temas familiares como visitas, obligaciones alimentarias, unión marital de hecho, capitulaciones, controversias entre cónyuges, separación de bienes y de cuerpos, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, pautas de crianza, pero también temas de convivencia  Social y comunitaria, asuntos de conflictos de vecindad y en todos los asuntos que sean conciliables, extrajudicialmente conforme a la Constitución Nacional, la Ley y las normas reglamentarias.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com