Familias rurales se beneficiarán con vivienda nueva



440 familias campesinas de 31 municipios de Boyacá, se verán beneficiadas con los programas de vivienda ‘Morada Campesina Ecológica’ y ‘Habitad y Sostenibilidad Rural’. De otro lado se anunció que a finales de marzo se entregará escrituras a las primeras 120 familias del proyecto San Jerónimo en Tunja, así lo informo John Freddy Piña Camargo, director de Vivienda y Edificaciones Boyacá.


Ecológica’ y ‘Habitad y Sostenibilidad Rural’ benéfica a 238 familias, mientras que ‘Morada Campesina Ecológica’ ampara a 201 familias, por medio de estos programas se busca que se generen mejores condiciones de vida para quienes trabajan la tierra e incentivar su permanencia en el campo, ya que infortunadamente la población joven quiere irse a las ciudades, por las pocas oportunidades que hay en el sector agropecuario, pues no se cuenta con salarios, no se tiene seguridad social y para completar, la comercialización de los productos cada vez es más difícil, por eso buscan otras opciones de vida en las áreas urbanas, lo cual afecta la producción de la tierra.


“Venimos avanzando también para generar otro proyecto para garantizar recursos para mejoramiento de vivienda, pues muchos de nuestros jóvenes campesinos, cuentan con viviendas, pero en malas condiciones, por eso deciden irse y no ven oportunidad de constituir una familia y vivir de la labor del campo, eso es lo que queremos evitar y por eso trabajado con otras sectoriales, para que se logre mantener la vocación económica de Boyacá, que en alto porcentaje es agropecuaria, pero debemos ofrecer garantías para esto, sin querer decir que descuidemos las zonas urbanas, en las cuales también se realiza inversión”, Indicó Piña.


Foto: Asocampo 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com