Este año se entregarán 60 apartamentos a afectados por proyectos de vivienda en Tunja




Según Carolina Pachón Valderrama, gerente Ecovivienda, las acciones enfocadas a ofrecer soluciones definitivas a las 1420 familias de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble, están avanzando. Se indicó que las primeras 60 unidades habitacionales se entregarán antes de culminar el presente año y quedará contratada la construcción de 130 viviendas más.



“Estábamos en el Concejo Municipal, entregando un informe muy breve de las actuaciones que hemos realizado desde la entidad, información general del trabajo de Ecovivienda en lo que tiene que ver con el año 2018, dando cumplimiento a nuestras actividades misionales, sin embargo somos conscientes que lo que más concita la atención de concejales y ciudadanía, es lo relacionado con los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble, por eso explicamos que acciones hemos adelantado para ir dando soluciones definitivas a las personas afectadas, aunque esto será a largo plazo”, explicó la gerente de Ecovivienda.


Realmente en las mesas de trabajo con el Ministerio, se tiene el avance a febrero, cuando hubo el último encuentro y se adquirieron compromisos de las partes, es así como se sigue en la búsqueda de recursos, con apoyo de la Gestión del Riesgo Nacional, para dar soluciones definitivas a estas personas que llevan casi 10 años esperando sus viviendas, por esto, ya se realizó la contratación para la construcción de los primeros 60 apartamentos, las cuales tendrán entrega real y material este año, y con cinco mil millones que se tienen del empréstito se contratarán antes de finalizar 2019, 140 unidades más, para que ya varias familias cumplan su sueño de tener casa propia.


Finalmente se indicó que el resto de las viviendas es decir 770, se construirían con recursos que se están viabilizando a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vez aprobados será el Ministerio de Hacienda el que los desembolse para establecer una nueva bolsa común para que de una vez por todas las personas afectadas reciban sus apartamentos.


Foto: Ecovivienda

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com