Este año en Boyacá, 44 personas han sido capturadas por delitos sexuales




En lo corrido de 2019, la Policía de Boyacá ha capturado a 44 hombres por el delito de acceso carnal abusivo, 17 casos contra menores de edad, especialmente en los municipios de Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso, aunque el flagelo es generalizado en el departamento, así lo dio a conocer el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá.


Como demencial califica el comandante de la Policía, estos hechos contra niños, niñas y adolescentes, aunque también hay denuncias contra personas mayores de edad, sin duda el que más genera rechazo es un caso de violencia sexual contra un niño de dos años, por esta razón se hace un llamado vehemente para que padres de familia y cuidadores, estén más atentos al cuidado de los menores, quienes infortunadamente son víctimas  no solo de personas extrañas, sino que también padecen abuso por parte de familiares y allegados.


“Nosotros trabajamos arduamente para poner tras las rejas a quienes están causando este daño a nuestros niños, niñas y adolescente, ya que no podemos permitir que sigan siendo víctimas de estos vejámenes, por eso invito a la comunidad a denunciar si conocen estos casos y nos ayuden a proteger a nuestros menores, el cuidado de ellos es fundamental y es una obligación de nosotros los adultos, pues aunque han reducido los casos comparados con el año anterior, sigue preocupándonos las cifras, porque nuestros niños no merecen padecer estas situaciones”. Indicó el coronel Triana.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com