Ese Santiago de Tunja, trabaja para evitar que las personas se enfermen.




En rendición de cuentas, la gerente de la Ese Santiago de Tunja, Juliana Cortázar Murillo, indicó que se tiene como reto la entrega del Hospital de Segundo nivel, para mejorar la atención de los pacientes, sin embargo, la principal misión será fortalecer la atención primaria en salud con campañas de promoción y prevención para evitar que las personas enfermen.


Los cumplimientos de las metas están por encima del 90%, y resalto el trabajo que se adelanta no solo en la Institución, también en colegios, universidades, barrios y veredas de Tunja, por esta razón se ha realizado una mejora continua en la atención médica, odontología, consulta prioritaria, promoción prevención y como la cobertura se ampliado en cada una de las Unidades De Atención Básica, además se resaltó que no se tiene deudas en salarios, de planta y personal tercerizado y se logró la reducción de gastos gracias a una política efectiva de austeridad.


La cobertura en vacunación de menor a 1 año a 5 años, y como a través de la promoción y prevención y su programa de demanda inducida en el 2018 se alcanzó a 24 barrios abordados, con 94.755remisiones. Se destaca el servicio de promoción y prevención dental, en 10 colegios, 10 jardines de ICBF, y 5 hogares especiales como el Centro Amigoniano, Asilo, Geriátrico y Hogar Madre Lisa.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com