En mayo reinicia el programa de educación para adultos en Tunja




En los próximos días se abrirá a licitación para asignar el operador para el  programa de educación para adultos en Tunja. Se espera que en mayo inicien las clases con un modelo educativo flexible donde la población cursa los ciclos lectivos en instituciones educativas oficiales de la ciudad, así lo dio a conocer el padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja.


Hace una semana se realizó la graduación de 303 graduandos, quienes recibieron el diploma de bachilleres, los estudiantes que cursaron y aprobaron sus estudios de educación media y básica pertenecientes al ciclo VI, que corresponde al grado 11. Cabe recordar que las personas que hacen parte de este programa son madres cabeza de familia, desplazados, víctimas de conflicto y población con necesidades educativas especiales.


La educación es la mejor forma de superar tantas brechas de inequidad, en este caso para población que está en extra edad y se les ayuda a complementar su proyecto de vida, ya que algunos terminan este ciclo e ingresan a la educación superior para tener la oportunidad de construir un proyecto que les permita vivir con dignidad integridad y en una mejor condición económica, social y familiar.


Foto: Alcaldía Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com