El sueño de la ministra de Justicia: La cárcel Bicentenario en Boyacá




La cereza en el pastel de la visita del presidente Duque a Boyacá, estuvo a cargo de la ministra de Justicia, quien dijo que el regalo para el Bicentenario desde su sectorial, sería la construcción de una cárcel en el Departamento. Ojalá no haga realidad su sueño y sea el único compromiso que se cumpla.


Durante su intervención en desarrollo del Taller Construyendo País, la Gloria Barrero Restrepo, ministra de Justicia, salió con esa perla, dijo: “presidente, tengo un sueño, al cual no le hemos puesto fecha, pero sigue siendo un  sueño y quiero invitar a los alcaldes y al gobernador de Boyacá, a ver si podemos construir la cárcel del Bicentenario en este cuatrienio”,    obviamente, el anunció generó el rechazo absoluto de los asistentes al evento, autoridades políticas y comunidad en general, pues  no se concibe que el gran regalo para Boyacá, sea una cárcel, habiendo tantas necesidades y obras que requiere la región, ese ‘descache’, como lo calificaron muchos, genera preocupación, pues no sería nada extraño que de todos los compromisos adquiridos, sea el que más fuerza coja y se pueda concretar, por eso desde ya se encienden las alarmas para evitar a toda costa que se cumpla el sueño de la ministra Borrero, como lo mencionó en su intervención.

La funcionaria además indicó que las primeras cinco obras de mejora que se encuentran al 100% en Boyacá, para los establecimientos penitenciarios y carcelarios de Chiquinquirá, Guateque, Moniquirá, Garagoa y Sogamoso, para lo cual el Gobierno nacional invierte $1.700 millones, así las cosas pareciera que en tema de convertir al Departamento en cuna y taller de delincuentes, si avanza en el gobierno del presidente Duque.


Rodrigo Rojas Lara, representante a la Cámara por Boyacá, fue enfático en decir que agradece mucho el ofrecimiento pero que no se permitirá semejante obra para conmemorar el Bicentenario, lo cual será acompañado por la mayoría de la bancada parlamentaria.


Foto: Ministerio de Justicia 




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com