“El doctor Iader Barrios no puede posar de víctima”: Alcalde Cepeda




Ante demanda del constructor Iader Barrios contra Tunja, el Alcalde de la ciudad señalo: “el doctor Iader Barrios esta en todo su derecho de hacer lo que quiera, menos a volverse víctima, y da rabia que durante tantos años las verdaderas víctimas sigan esperando sus casas. Si tiene estudios para desvirtuar los resultados de la Uptc, que los muestre, mientras tanto, seguiremos buscando soluciones para todas estas familias afectadas”. 


Según Pablo Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, da grima que el constructor ahora quiera pasar por víctima, cuando las víctimas son otras, esas personas que no se ha determinado a ciencia cierta quien defraudó, por eso las autoridades y entes de control, deben establecer al responsable, aquí no se puede cometer el error y a la vez sentirse protegido a pesar de las afectaciones causadas, las investigaciones avanzan, el Comité de Moralización ha hecho seguimiento permanente al proceso y serán las autoridades quienes definan esta situación, así que por ahora se debe esperar que avance el proceso y que se den los resultados.


“Si tiene estudios, porque no los muestra, nosotros recibimos unos resultados de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos que nos obligó de manera urgente a contratar otros estudios para proteger la vida de las personas que estaban en riesgo en dos torres y de no ocupar seis más, y esos estudios de la Uptc, se hicieron con lujos e detalles y todos conocemos, y sabemos de la gravedad, entonces no se justifica que él venga hoy a decir que no, que él no es el responsable y que la responsable es la Administración Municipal, cuando nosotros hemos asumido muchas responsabilidades, y nos criticarán pero las cosas no estaban bien y tenemos que empezar a responderle a estas personas, aunque no será una tarea fácil, entonces yo pregunto quién es el responsable y quiénes son las víctimas”, aseguró Cepeda.



Desde el inicio de la Administración se le manifestó que se quería continuar los procesos constructivos, siempre y cuando demostrara su solidez económica y la intención de culminarlos proyectos con calidad, pero no hubo muestras de nada y las obras estaban suspendidas por Fonvivienda, ante el incumplimiento y retrasos que Barrios presentaba en la ejecución de los convenios, se gastaron recursos en pólizas, ante el compromiso del constructor pero no hubo avances, dejó vencer los plazos y otros tantos inconvenientes, esperando que se generará la terminación de las Uniones Temporales para solicitar que se revocaran los actos administrativos lo cual era extemporáneo y todo esto se unió a lo de Paipa, así que se seguirán dando las soluciones y se esperará las respuestas judiciales.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

1 comentarios:

  1. Ja ja "Doctor" Barrios? Por favor, referirse así a este ingeniero es un insulto a las pocas personas que han logrado un doctorado con mucho esfuerzo y sacrificio. De otra parte, qué ha pasado con las polizas? acaso estos contratos no tenian garantías con aseguradoras? por qué no declaró incumplimiento y se exigieron por parte de la interventoría y de los supervisores de la Alcaldía? Acá hay muchas cosas oscuras por aclarar!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com