Destruyeron laboratorio para procesamiento de cocaína en Campohermoso




En zona rural de Campohermoso, la Policía de Boyacá localizó y destruyó un laboratorio utilizado para el procesamiento de cocaína. El complejo tenía capacidad para producir 300 kilogramos mensuales del alcaloide, y estaba avaluado en más de 180 millones de pesos, además se incautó dos kilos de base de coca y gran cantidad de insumos químicos.


El coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, indicó que el laboratorio estaba ubicado en la vereda Choma de este municipio, hallando dos kilos de base de coca y gran cantidad de insumos químicos y otros elementos como un gusano de seis puestos, tres plantas eléctricas, cuatro hornos microondas, una centrifuga industrial, dos marcianos, una prensa hidráulica, una estufa industrial, 375 galones de acetona, 30 galones de ácido clorhídrico, 20 kilos de permanganato de potasio, tres bultos de bisulfito sódico, tres bultos de carbón activado, dos bultos de soda caustica y un bulto de calcio de cloruro.


“Este complejo lo hallamos luego de recibir información ciudadana y pudimos identificar que se encontraba a escasos metros de una fuente hídrica y al parecer los químicos eran transportados mediante semovientes hasta un determinado lugar y posteriormente lo terminaban de llevar mediante el uso de mangueras, aunque no hubo capturas, lo importante es que estamos atacando las finanzas de estos grupos, es así como todos los elementos e  insumos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 del municipio de Miraflores por el delito de destinación ilícita de muebles o inmuebles”, informó el coronel Triana.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com