Descuento en intereses para morosos de impuestos en Boyacá




Carlos Aranda Camacho, director Recaudo y Fiscalización Boyacá, indicó que con el fin de sanear cartera morosa y lograr un recaudo aproximado de 25 mil millones de pesos, por concepto de impuestos en Boyacá, para la presente vigencia, es así como se presentó un proyecto de ordenanza que busca otorgar descuentos hasta del 80% en intereses, para los deudores  morosos del Departamento.

“Es un proyecto en el estricto cumplimiento dela disposición legal, con el que buscamos favorecer a los contribuyentes boyacenses, que por alguna circunstancia se encuentren en mora, el llamado es para que aprovechemos este beneficio, ya que es una posibilidad muy buena para quienes tienen deudas pendientes de vigencias anteriores, en todos los tributos, aunque obviamente serán más beneficiados los de impuesto de vehículos, donde tenemos cerca de 120.000 contribuyentes en un año y morosos podemos hablar de casi 30.000 que serían beneficiados”. Explicó Aranda.



En términos generales el proyecto de ordenanza contempla que las personas que tengan deudas con el departamento tendrán hasta un 80% de descuento en las sanciones y los intereses moratorios, aplicando para todas las personas que tengan procesos abiertos por deudas, como cada caso es diferente, se invita a las personas interesadas dirigirse a la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá, para asesorarse y ponerse al día con el pago de las deudas, aclarando que las  solicitudes se empezarán a recibir cuando el proyecto de ordenanza quede aprobado. Las personas tendrán plazo hasta el mes de octubre de 2019 para presentar sus solicitudes de descuento, pero se invita a los interesados a hacerlo lo más pronto posible.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com