Copa Oriente de Rugby Sevens en Oicatá




Con la participación de 400 deportistas de más de 40 equipos provenientes de diferentes Departamentos del país, se realizará los días 23 y 24 de marzo en Oicatá, la décima tercera Copa Oriente de Rugby Sevens. Casanare, Meta, Antioquia y Cundinamarca entre otros, ya han sido sede de este evento deportivo.


Según Jimena Ramírez Pinto, capitana equipo femenino de Rugby Boyacá, con el apoyo de la Alcaldía de Oicatá que ofreció la cancha y otros elementos necesarios, se logró que el municipio sea sede central de la Copa Oriente, modalidad Sevens, donde juegan siete personas, en vez de 15 propio del Rugby Unión, esta disciplina se practica entre dos equipos que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería; para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón; vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro, dividido en dos partes iguales.


“Tenemos un estimado de 40 equipos, es decir aproximadamente 400 deportistas en categorías femenina, masculina y juvenil, por eso invitamos a los interesados a que se inscriban antes del 18 de marzo, el proceso tiene un costo de 100.000 pesos por equipo y sabemos que llegarán muchos más participantes, porque este deporte ha venido tomando fuera no solo en Boyacá, sino en varias zonas del país”, indicó Jimena Ramírez.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com