Control político a tema de seguridad, prioridad del Concejo de Tunja




Según varios concejales, informe de gestión del alcalde de Tunja, muestra un buen avance en la ejecución del Plan de Desarrollo, por eso esperan que este sea el año de entrega de obras. De otro lado se indicó que el primer control político será al tema de seguridad, por eso se citará al secretario de Gobierno y a la comandante de la Policía Metropolitana.


Según Sandra Estupiñán Orjuela, concejala de Tunja. Teniendo en cuenta el informe del alcalde de Tunja, se dijo por parte de los concejales que se ve un buen avance en el Plan de Desarrollo, con varios proyectos que están en ejecución y otros que están a punto de ser contratados, pero en términos generales, se cuenta con los tiempos para dar cumplimiento, por eso se hará un énfasis especial en el seguimiento de contratos y cronogramas para garantizar los avances y culminación de cada obra que se está desarrollando en la ciudad, ya que desde la Corporación se ha aprobado los recursos y otorgamiento de facultades como parte fundamental para la realización de los planes y proyectos, por eso esperan que después de los tiempos de revisión, organización y ejecución, llegue la entrega de las obras.


“Nos preocupa el tema de seguridad, por eso el primer debate de control político, será a la Secretaría de Gobierno, citaremos al secretario e invitaremos a la comandante de la Policía Metropolitana, para que nos cuenten sobre los avances en temas de seguridad, en que estamos quedados, cuáles son los porcentajes en lo relacionado con ocurrencia de delitos y acciones preventivas, que nos cuenten y le cuenten a la ciudad como se ejecutan los recursos de los fondos de seguridad y cómo estamos en temas de cámaras, alarmas comunitarias, transferencias a la Policía y otros órganos de fuerza pública y por eso esperamos que nos rinda cuentas de la labor que se ha realizado a favor de la seguridad, tranquilidad y sana convivencia de los tunjanos”. Explicó Sandra Estupiñán.


Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com