Con informe de gestión del alcalde, inicia sesiones ordinarias concejo de Tunja



Hoy, el concejo de Tunja inicia el primer periodo de sesiones ordinarias de 2019, la primera actividad será escuchar la rendición de cuentas que entregará el alcalde de la ciudad frente a la gestión de 2018. Según el presidente de la Corporación este año en control político, se exigirán resultados, teniendo en cuenta que termina la actual Administración.


Juan Carlos Borda Torres, presidente Concejo de Tunja, indicó que si bien se realizará el estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo que presente la Administración Municipal, el tema central este último año, se enfocará al control político de las sectoriales e institutos descentralizados, teniendo en cuanta que resta apenas 10 meses para que culmine el periodo del alcalde Pablo Cepeda y es fundamental hacer seguimiento y vigilar el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Tunja en Equipo’, el cual presenta varios programas y proyectos que están en ejecución y de ahí la importancia de garantizar su culminación, tales como obras del Centro Histórico, Colegios, Hospital Local y malla vial, entre otros, pero  además, se hará seguimiento al tema de la actualización catastral, POT, movilidad, Código de Policía y otros aspectos que atañen a la ciudad y que de generan preocupación entre las comunidades.


“Nosotros hemos dado todas las herramientas para que la Administración Municipal cumpla su Plan de Desarrollo y es hora de que se entreguen las cuentas, por eso vamos a programar la visitas, invitaremos a los medios y comunidad, para hacer seguimiento al avance de las obras, con análisis juicioso de costos, tiempos de entrega y el impacto a la ciudad, debemos reconocer que hay proyectos ya en marcha como el Acueducto de Occidente, pero vigilaremos que viene con otros temas, pero siempre del lado de la comunidad, que fue la que eligió al actual alcalde y su programa de gobierno, por eso esperamos que cada control político tenga seguimiento y haya resultados, habrá constancia y exigencia en los compromisos que se hagan”. Indicó Borda.


Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com