Con carta le exigen a Duque prohibir el uso del Fracking




27 congresistas, la mayoría del partido Alianza Verde, enviaron una carta al presidente Iván Duque le solicitan prohibir el uso del Fracking para la exploración de petróleo. Además lo invitan a no olvidar las promesas hechas en campaña, donde se oponía a esta técnica no convencional, que ahora deja en su Plan de Desarrollo, así lo dio a conocer Jorge Eduardo Londoño Ulloa, senador de la Republica.


"En la campaña electoral para la Presidencia de la República, en la que usted resultó elegido como Presidente de nuestro país, una de sus promesas y compromisos fue que no habría Fracking en Colombia; decisión que manifestó, además, en espacios académicos, comunitarios y medios de comunicación, y que respaldó al asegurar que los riesgos de desarrollar estas actividades eran muy altos en lo social, lo geológico y lo ambiental", indica la carta remitida a la Casa de Nariño.


Según Ecopetrol las nuevas apuestas y estrategias que plantea con miras al periodo 2019 - 2001, en donde el fracking es una opción para fortalecer sus reservas, para tal fin invertirán 500 millones de dólares para experimentar en nuevos campos de exploración en los que se busca usar la fractura hidráulica para ver qué efectos tiene en el agua y el medio ambiente.


Foto:Movimiento Ambiental

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com