Comfaboy entregará subsidios para construcción de vivienda rural




La caja de Compensación Familiar de Boyacá, está ofreciendo subsidios para afiliados que quieran construir vivienda en zona rural. Comfaboy otorga hasta 45 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, acompaña el proceso de postulación y ejecuta la obra, para que el beneficiario reciba su casa totalmente terminada.


Leonardo Ferro, jede Departamento de Vivienda e Infraestructura Comfaboy, indicó que las personas que se postulen para acceder a los subsidios, deben cumplir requisitos como ser afiliado a Comfaboy, no tener vivienda propia, quien se postule o algún integrante de su núcleo familiar, no haber sido beneficiado con subsidios del Estado, no tener ingresos superiores a los cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, contar con un terreno en el área rural que debe cumplir ciertas características técnicas que serán verificadas por la entidad, una vez se cumpla con esta condiciones, se puede iniciar el proceso de postulación, asesoría y acompañamiento, en caso de ser beneficiados se les construye y entrega la vivienda a satisfacción.


“Esta es una opción muy importante para nuestros afiliados que están interesados e vivir en la zona rural ya que el subsidio puede ser de hasta 45 millones de pesos, con viviendas que otorgamos de un valor cercano a los 58 millones de pesos, es decir que desde Comfaboy subsidiamos el 80% de la vivienda, aclarando que el año anterior dos afiliados se beneficiaron con esta iniciativa y en esta vigencia esperamos que salgan elegidos tres o cuatro, según el monto que nos asignaron que es de aproximadamente 150 millones de pesos”, explicó Ferro.


Foto: Agrosolidaria 

Comparte en Google+

1 comentarios:

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com