Comenzó proceso de restitución de la empresa de licores de Boyacá




Según Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, con la asesoría de un exmagistrado del Consejo de Estado, avanza el proceso de restitución de la Empresa de Licores al Departamento. La liquidación del contrato demandará mucho tiempo, sin embargo, se garantiza que no parará ni un solo día la producción y con la nueva ley de licores se espera vender todos los productos en varias regiones del país.



“Estamos haciendo un estudio muy serio para garantizar que el camino que tomemos sea el mejor en beneficio de las finanzas del Departamento, pues aunque sabemos que liquidar el contrato no va a ser nada fácil, tendremos que ir a recibir y por eso ya estamos haciendo visitas junto con la Procuraduría, pero faltan muchas decisiones que deben tomarse con la tranquilidad y la calma que merece algo tan trascendental para Boyacá, pero ya hemos hecho un balance de lo que se tiene, los predios, bienes, elementos, productos que los deben restituir, con las mejoras hechas, pero aún estamos lejos para poder competir con otras licoreras del país, nos hace falta mucho pero vamos a trabajar en eso, porque estamos llenos de contrabando y eso es lo que queremos evitar, que consumamos lo nuestro, no porque toca, sino porque es bueno, es el mejor”. Indicó Amaya.



En este proceso de traspaso se deben surtir muchos trámites, por esta razón el gobernador ha manifestado que las decisiones que se tomen estarán pensadas en beneficiar la producción, proyectar la empresa y principalmente favorecer a los trabajadores, pues lo que se busca es maximizar las utilidades por la comercialización de los licores y hacer de ésta una empresa competitiva, ya que actualmente no se recibían recursos mayores a 18 mil millones de pesos, cifra que esperan superar una vez se retome la administración, que tendrá como primer objetivo poner el aguardiente líder en mercados nacionales e internacionales, por la calidad que posee.


Foto: El Diario Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com