Colombiana ganó feria mundial en EE.UU contando la historia de la Batalla del Puente de Boyacá




Una joven colombiana radicado en Estados Unidos, obtuvo el primer y segundo puesto en la feria mundial de historia, con un proyecto titulado ‘La Batalla Final: campaña libertadora de Simón Bolívar’, enfocado a mostrar el recorrido de la Gesta Libertadora y la Batalla del Puente de Boyacá. Más de 60 trabajaos estaban en competencia.


Eduardo Malagón Bravo presidente de La Sociedad Bolivariana de Boyacá, indicó que durante una visita que realizaron a Colombia, estos menores llegaron al Puente de Boyacá, allí se interesaron por toda la información que reposa en el lugar, frente a la Campaña Libertadora, escuchando y apuntando atentamente toda la información sobre los episodios preponderantes, lugares, protagonistas, y cada hecho que llevó a la batalla final, el siete de agosto de 1819, en este emblemático lugar, que permitió la libertad de cinco naciones, de la mano del general Simón Bolívar.


Andrea Buitrago y su compañero Bruno Idagarra recopilaron la información y la plasmaron en un proyecto que fue expuesto en la feria mundial de historia que anualmente se realiza en Gulliver Schools ubicada en Pinecrest Florida, Estados Unidos, allí obtuvieron el primer y segundo puesto, entre más de 60 trabajos enfocados a resaltar hechos de gran importancia y que marcaron la historia en el mundo, pero en esta oportunidad la Batalla del Puente de Boyacá, fue la más aplaudida, lo cual sirve para mostrar a nivel internacional, la importancia del Bicentenario que se conmemora en el presente año.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com