Clínica Materno Infantil ‘María Josefa Canelones’, una realidad para Boyacá. Trabajadores de Esimed piden que no los abandonen




La clínica Materno Infantil Bicentenario, ‘María Josefa Canelones’, ya es una realidad para Boyacá. 13.387 millones de pesos de la Gobernación y 11.613 millones del Hospital San Rafael de Tunja, fueron los aportes con los que se ratificó la compra de las instalaciones de la Clínica Esimed Tunja, donde funcionará esta Institución enfocada a la salud materna en el Departamento, así lo dio a conocer Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.


El valor total de la infraestructura fue de 25 mil millones de pesos que fueron aportados por la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Rafael de Tunja, de esa manera se logró cerrar la negociación, luego de aproximadamente cinco meses de acercamientos, diálogos y concertación, que hoy permiten que la Administración Seccional inicie las acciones necesarias, para que en corto tiempo Boyacá cuente con la más moderna Clínica Materno Infantil del oriente colombiano, donde mujeres gestantes y recién nacidos recibirán atención digna y de calidad.


“El nombre de la clínica evoca a una de las heroínas de la Campaña Libertadora a propósito del año del Bicentenario, por eso hemos decidido llamarla Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones, recordando a esa mujer, pareja de un soldado del Ejército Libertador que pasó por el páramo de Pisba y que allí tuvo a su hijo, Patricio Libertad, y hoy, muchos años después nace el sueño de la dignidad en la salud materno infantil para todo el pueblo boyacense, garantizando el derecho de la mujer a la salud materna,  y que mejor si recordamos a esas valientes mujeres que hace 200 años lucharon por la libertar de todo un pueblo. Como hemos dicho, para nosotros el Bicentenario no es izadas de bandera, sino obras reales para conmemorar la historia y que proyecten al departamento hacia el futuro con un verdadero desarrollo humano, allí espero que nazca mi hijo, David Amaya Assís, pero también espero que nazcan muchos hijos de campesinas valerosas que nos llenan de esperanza y de amor. Esto es igualdad”, manifestó el gobernador Amaya.

Este centro hospitalario, será dotado de tecnología de punta para que los neonatos que presenten dificultades de salud, cuenten con la Unidad de Cuidados Intensivos especializada, atención de calidad y un servicio permanente a cargo de los mejores especialistas en pediatría, en un espacio que cuenta con un área de 6.500 metros cuadrados de construcción, cuatro pisos y sótano, 52 camas hospitalarias, 10 en Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y 10 neonatal, consultorios, entre otros servicios de primer nivel.



Trabajadores de Esimed piden que no os abandonen


Trabajadores de la Clínica Esimed Tunja, tienen mucha incertidumbre ante el anuncio de la Gobernación, pues si bien en una buena noticia para la salud del Departamento, ellos no saben quién responderá por las ocho quincenas y todo lo que adeudan, y tampoco saben cuál será su suerte laboral, así lo dio a conocer Diana Fernanda Rodríguez Piraban, médica clínica Esimed.


“Esperamos que esta semana que empieza, podamos tener un encuentro con el gobernador, porque en este momento no sabemos si nosotros seguimos trabajando con ellos, o cual será nuestra suerte, ya que en una oportunidad él nos dijo que quería comprar la clínica para ayudar al personal de Esimed, sabemos que aunque ellos no son responsables de todo lo que nos adeudan, si esperamos que nos ayuden, porque son ocho quincenas que nos deben, tienen otras deudas como primas seguridad social, vacaciones y cesantías, por eso les pedimos que nos ayuden, porque somos muchas familias las afectadas”, Indicó Diana Fernanda.



Saludcoop niega compra


Finalmente se espera que pase con e tema, ya que en diálogo con caracol radio, la agente liquidadora de Saludcoop, negó que se haya concretado la venta de la Clínica Esimed Tunja, dijo la funcionaria que si bien hay acercamientos, no se ha firmado promesa de compraventa ni escrituras, además ratificó que la Policía Nacional y varias Cajas de Compensación están interesadas en esta infraestructura.


Foto:@AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com