Centro de Salud de Ciénega, ganó concurso ‘Reduciendo la Huella por la Salud del Planeta’




La ESE Centro de Salud de Ciénega, ganó el concurso ‘Reduciendo la Huella por la Salud del Planeta’, promovido por las Secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación con el apoyo de Corpochivor, para contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar bienestar a la población.


El segundo puesto fue para la ESE Centro de Salud de Macanal y el tercero para la ESE Centro de Salud Nuestra Señora de Guadalupe de Pachavita, las cuales recibieron como premio puntos ecológicos en acero inoxidable para la recolección de sus residuos, sin embargo se relató que la ESE de Ciénega fue ejemplo de sostenibilidad, compromiso y bienestar ambiental para aproximadamente 3.500 usuarios, que, gracias a la sensibilización, se genera consciencia de la responsabilidad con su entorno y la salud, ya que reciben capacitación sobre los residuos que generan, como envases de medicamentos, con el fin de que los lleven a lugares seguros.


“Los premios que se entregaron fueron un panel solar que genera energía para 20 bombillos y está siendo utilizado para el compresor de aire que se encuentra en el consultorio de odontología y lavandería, con esto se ha logrado reducir la energía en un 30%”, y un punto ecológico en donde se puede hacer separación de residuos y campañas de sensibilización”, indicó Mónica Londoño Forero, directora técnica de Promoción y Prevención en Salud.  


Finalmente la gerente de la ESE de Ciénega, Jymena Cortés Peña, contó que, para ganar el concurso, con su equipo de trabajo tomaron acciones determinantes, como la eliminación de impresiones, y ahorro de agua y energía, y diseñaron un programa para los pacientes insulinodependientes a quienes les enseñaron a hacer la recolección segura de las agujas que utilizan y así ser amigables con el ambiente.


Foto: Secretaría Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com