Campeones mundiales de patinaje de carreras competirán en Tunja




Campeones mundiales de patinaje de carreras competirán en el Patinódromo de Tunja, del 12 al 17 de marzo, en la Sexta Valida Nacional Interclubes, evento puntuable para el escalafón nacional donde se escogerá la Selección Colombia que representará al país en los World Roller Games de España, así lo dio a conocer Héctor Valerio Castro Quiroga, director Irdet Tunja.


Luego de siete meses, la Federación Colombiana de Patinaje, vuelve a programar una competencia de la máxima categoría, en un escenario considerado uno de los mejores de América, ya que en este Patinódromo se desarrolló la segunda valida de la temporada 2018-2019, el pasado agosto, y ahora, regresan en medio de una celebración tan especial que la Alcaldía de Tunja, ha preparado para la ciudadanía como es el Bicentenario de la independencia de Colombia.


El campeonato reunirá a las más importantes figuras del patinaje de carreras del país, quienes buscaran ganar los puntos necesarios para mejorar sus posiciones en el escalafón nacional que los lleve a clasificar al selectivo donde se escogerá el seleccionado nacional de la temporada. Adicionalmente, este será el tercer evento pre-juegos con el cual las respectivas ligas y los patinadores que han participado mínimo en dos de estos pre-juegos, quedan habilitados para poder competir en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.


La programación de la Sexta Valida Nacional Interclubes de la temporada 2018 – 2019, iniciará el miércoles 13 de marzo con las pruebas de los 200 metros meta contra meta y los 10.000 metros puntos + eliminación para las categorías pre juvenil y juvenil, y los 15.000 metros eliminación mayores.


Foto: irdet

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com