Arranca multas económicas por pico y placa en Tunja



Alexander Herrera Benavides, secretario de Tránsito de Tunja, informó que este lunes cuatro de marzo, empieza la aplicación de comparendos económicos para quienes infrinjan la medida de pico y placa en toda la ciudad. La multa supera los 390 mil pesos, por esta razón las personas deben estar atentas a las zonas y horarios de restricción.


Durante los rimeros cinco meses se hará el seguimiento a la medida, para establecer el comportamiento de los conductores y evaluar si se cumplen los objetivos que se trazaron con esta medida, tales como mejorar la movilidad, disminuir la contaminación ambiental e impulsar medios alternativos de transporte, como la bicicleta, promover el uso del transporte público y reducir la accidentalidad entre otros, por esta razón se hace un llamado a la ciudadanía para que adopten el nuevo pico y placa, evitando sanciones, pues durante el periodo de socialización se aplicaron aproximadamente mil comparendos educativos, por eso se hace énfasis en que es un solo día a la semana en que tendrían que dejar el vehículo en casa.


“Nosotros avanzamos en el proceso de cambio de vayas informativas y señalización con las nuevas medidas y la complementaremos en las entradas y salidas de las principales vías de la ciudad y se retirará la información que no está acorde a la medida, sin embargo ratifico que el tema sancionatorio inicia este lunes cuatro de marzo, y las personas que infrinjan la norma los invitamos a la Secretaría y se acojan a los descuentos establecidos, como si pagan dentro de os primeros cinco días obtendrán el 50% de descuento, posterior a 10 días 25% de descuento, pero la idea no es que se infrinja la norma, sino que nos apersonemos de la medida y contribuyamos con el medio ambiente y la movilidad”. Manifestó Herrera.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com