Alerta roja por incendios forestales en varios municipios de Boyacá



Germán Bermúdez Arenas, director Departamento Administrativo especial de gestión del Riesgo de Desastres, indicó que 29 municipios de Boyacá se encuentran en alerta roja y seis en alerta naranja por posible ocurrencia de incendios forestales, sin embargo, circular que prohíbe las quemas controladas, redujo las conflagraciones en el Departamento. Además hay alerta amarilla en 56 municipios, por posibles deslizamientos de tierra.



La alerta reja se emitió para los municipios de Ciénega, Jenesano, Ramiriquí y Viracachá en la provincia de Márquez; en la zona Centro cobija a Chivatá, Oicatá, Siachoque, Toca y Tunja; Cuítiva, Iza, Firavitoba y Tota en Sugamuxi, y finalmente en la provincia de Lengupá en Berbeo y Zetaquira, además hay alerta naranja en los municipios de Boyacá – Boyacá, Tuta, Cómbita, Motavita, Soracá y Santamaría, igualmente hay alerta amarilla en 56 municipios, por posibles deslizamientos de tierra detonados por lluvias, teniendo en cuenta que ya entra el proceso de transición de la temporada seca a invierno, lo cual generará la llegada de las lluvias.



“Con la circular que prohíbe las quemas controlados tuvimos impacto y se disminuyó el número de incendios, lo cual es satisfactorio, pero ahora esperamos que los alcaldes hayan hecho la tarea e implementado acciones para afrontar la primera temporada de lluvias del año y que se haya acatado las recomendaciones que entregamos, como hacer limpieza de canales, alcantarillados y cuerpos de agua, que en algún momento pongan en riesgo a las comunidades, por deslizamientos o inundaciones, trabajo que esperamos se estén realizando desde el años anterior, porque las precipitaciones están a la vuelta de la esquina”. Significó Bermúdez.


Foto: Bomberos Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com