Acusan al gobernador de Boyacá de participación indebida en política. El mandatario se pronunció.




Luego de conocerse un video difundido en redes, donde se ve al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, pidiendo aplausos por el candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez Garavito, se considera que el mandatario realiza participación indebida en política. Varios sectores piden intervención y actuación inmediata de la Procuraduría General de la Nación.


En apartes del video el gobernador dice: “Hay también un diputado que nos ayudó mucho. Hay que hacer honor a la verdad, que es hijo de Otanche. Jonathan, que se retiró, porque tenía otros proyectos en los que yo no puedo interferir porque no puedo meter nada en la política, ni me interesa. Gracias, pero sí tengo que agradecerle al diputado o exdiputado Jonathan, porque hizo una gran tarea”, esto aún sin presencia del candidato, es suficiente para que la Procuraduría pueda abrir una investigación que le acarrearía tres meses de suspensión al Gobernador.


La denuncia la hizo el diputado Guillermo ‘Mono’ Sánchez, quien manifestó que el gobernador estaría utilizando los eventos que se hacen con recursos públicos para favorecer a candidatos quienes al parecer estarían aspirando a diferentes cargos de elección popular, dijo además que a los Entes de Control, Supervisión y Vigilancia, se les pedirá que investiguen y sancionen como lo han hecho en el pasado con otros funcionarios al Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez, por participar en política presentando con ropajes de admiración en plaza pública a quienes serían sus fichas claves en las elecciones locales que tendrán lugar en octubre del presente año.


“No podemos permitir que se utilice la justicia con claros réditos políticos, ni que los Entes de Control sean instrumentalizados en la contienda electoral, existe la ley y es obligación de todos los candidatos respetarla, las reglas se deben cumplir y aquí la aplicación de justicia debe ser para todos los sectores, esperamos el actuar diligente de la Procuraduría General de la Nación”. Destacó el diputado “Mono Sánchez” al referirse al tema, indicó además que el próximo viernes el Partido Centro Democrático realizará un importante encuentro en Duitama, Boyacá donde se espera se anuncie el candidato de la colectividad a la Gobernación del Departamento. 


Foto: Gobernación de Boyacá







Comunicado del Gobernador Amaya


1.    Es mi deber cumplir con las disposiciones legales sobre participación en política por parte de los servidores públicos, lo que he hecho desde el primer día de gobierno y lo haré hasta finalizar mi mandato.

2.    Mi manera de Gobierno ha sido visitando las provincias y dialogando con las comunidades, por lo cual he hecho presencia en los 123 municipios del departamento, siendo el primer gobernador de Boyacá en hacerlo. Mi carácter para gobernar ha sido desde los territorios y no desde un escritorio.

3.    En las aproximadamente 300 visitas que he realizado a los municipios de Boyacá acostumbro agradecer a los diputados, concejales, congresistas, miembros de juntas de acción comunal, organizaciones agropecuarias, gremios productivos y ciudadanos que trabajan por la comunidad, y que contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo y al progreso del departamento.

4.    El video dado a conocer fue grabado en una visita a San Pablo de Borbur el 23 de marzo anterior, y en la misma reitero mi agradecimiento a quienes, como diputados, han contribuido al desarrollo de la región.

5.    Dicha manifestación de agradecimiento no puede ser considerada como un respaldo en favor de candidato alguno.

6.    Es de aclarar que el exdiputado no estaba presente en la reunión referida.

7.    Es necesario recordar que pertenezco al Partido Verde, mientras que el exdiputado fue elegido y pertenece a otra colectividad.

8.    Aun cuando visito varios municipios a la semana, nunca favorezco a ningún candidato, ni tengo ningún interés de hacerlo. Lo que haré en estos últimos meses de gobierno será cosechar los tres años de trabajo y gestiones a favor de nuestra gente y de nuestro departamento, poniendo en funcionamiento, con las comunidades, los grandes proyectos y obras que este, el Año del Bicentenario, se materializan en Boyacá y que tanto se necesitan, insistiendo, como hasta ahora, en que lo público es de todos y es tarea de todos cuidarlo.

9. Todas las reuniones a las que asisto en municipios son grabadas por el equipo de prensa de la Gobernación de Boyacá. Invito a la comunidad a que observe en su totalidad de lo ocurrido el día en mención. 


Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com