Acción de nulidad contra medida de pico y placa en toda la ciudad




Ante el intento fallido de concertación con la Administración Municipal, se interpuso ante la jurisdicción contenciosa administrativa, una Acción de Nulidad contra los dos decretos por medio de los cuales, se implementó la medida de pico y placa en toda la ciudad para vehículos particulares. Se espera que en corto tiempo haya un pronunciamiento del ente judicial.



Según Anderson Mendivelso Mejía, concejal de Tunja, teniendo en cuenta que el Concejo, las Juntas de Acción Comunal, gremios y gran parte de la comunidad en general solicitaron de reiteradas oportunidades al alcalde que se revocará la medida, sin que hubiera una respuesta positiva, se tomó la decisión de instaurar la Acción de Nulidad, donde de solicita al juez de conocimiento que se revoquen los Decretos 014 del 14 de enero de 2019 y 059 del 04 de febrero de 2019, es decir que se anulen estos dos actos administrativos para que solo quede vigente el pico y placa que aplicaba hasta diciembre con restricción solo en el Centro Histórico de la ciudad, en ese sentido, se argumenta que la nueva medida solo genera inconvenientes y perjuicio a la ciudadanía, más porque esta iniciativa adolece de un estudio técnico que la respalde, lo que da argumentos suficientes para que no se siga aplicando.



“Esta medida no cuenta con un estudio socioeconómico, donde se determine la realidad del pueblo tunjano, que está sumido en una crisis económica por el pago de altos impuestos, por falta de oportunidades labores y porque tenemos la gasolina más costosa del país entre otras, pero además le citamos al juez que estos actos administrativos deben tener una motivación suficiente, una argumentación y vemos que esta decisión de la Alcaldía no tiene estudios idóneos, tiene una ausencia de motivación, por eso ya le corrieron traslado al juez y aunque en estos casos no se tienen tiempos establecidos para obtener el fallo, si esperamos que antes de seis meses se tenga una decisión, ojala favorable y podamos volver al pico y placa que tenía la ciudad”. Indicó Mendivelso.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com