Un privado dotará y administrará la nueva terminal de transportes de Tunja




A pesar de existir una sociedad pública entre Gobernación y Alcaldía, un privado sería el encargado de administrar y dotar la nueva Terminal de Transportes de Tunja. Por ahora no hay certeza que se entregue el proyecto se entregue el 28 de febrero, de no ser así se iniciará el proceso de incumplimiento, así lo informó Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.


“Todos los lunes visitamos la obra, yo veo que hay avances, pero faltan muchos detalles, por eso no sé si el contratista alcance a entregarla en la fecha programada, pero si no es así, nosotros iniciaremos un proceso de incumplimiento como la anunciamos, porque ya no podemos permitir que se siga pidiendo plazos, cuando se supone faltan muy pequeños detalles para terminarlo y poder iniciar el proceso de operación en corto tiempo, porque este año esa terminal debe quedar operando, aunque esta terminal ha sido una pesadilla y algo impopular, tenemos que cumplir”. Indicó Amaya.



El 22 de febrero habrá una reunión de la sociedad administradora, para definir la homologación y se ratificará que una vez sea entregada la infraestructura, totalmente terminada, no será la Gobernación y la Alcaldía las que administren el lugar, sino que se entregará en concesión a un privado que tenga experiencia en el tema de manejo de terminales y que disponga de los recursos para pagar el mobiliario e inmobiliario y algunas obras de acceso para que quede funcionando la terminal, lo cual tendría un costo aproximado de 2.000 millones de pesos, por ahora se espera que se cumpla en la entrega, ya que declarase el incumplimiento se tendría que hacer un nuevo contrato y esto afectaría el desarrollo de las obras y demoraría la entrega, mientras se cumplen los trámites para adjudicar lo que resta de obra, pero no se le va a dar más plazos, ya que la ejecución viene desde 2015.       


Frente al tema, el concejal Anderson Rolando Mendivelso Mejía, indicó que hablar de mano dura contra el contratista ya no es prudente a estas alturas, cuando queda un 6% para culminar el proyecto, hablar de proceso de incumplimiento no es sano, dice además que el Concejo de Tunja no autorizó concesionar administración a privados, si no que serían estas entidades las que la operarían, pide que se dé cumplimiento al Proyecto de Acuerdo.


Por su parte diputado Guillermo Sánchez Sánchez, también cree que un proceso de incumplimiento solo generaría inconvenientes, dice que ya no es tiempo de tomar acciones legales contra el contratista, pues eso demoraría la obra y causaría problemas para su entrega, manifiesta que desde la Asamblea de Boyacá, se autorizó crear una sociedad pública, pero en la exposición de motivos nunca se especificó concesionar a un privado.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com